The Joneses: Estrategia e Investigacion.

The Joneses o Amor por Contrato.

La película nos muestra a una "Familia" ordinaria que se muda a un nuevo suburbio de lujo por reubicación de negocios.
La familia está conformada por, Steve Jones el padre de familia el cual su pasatiempo es jugar al golf  con demás compañeros y vecinos, él tiene una esposa, Kate Jones, la cual se enfoca por el cuidado personal y sociabilidad con la demás gente, y luego están los hijos Jenn y Mick Jones, los cuales son estudiantes comunes.
Pero se nos muestra que la familia es una farsa que interpretan, ellos en realidad son un equipo de vendedores de sigilo encargados de promover productos y artículos de una forma sigilosa a la personas. Los cuales cada unos de los miembros estará encargado de llegar a un segmento de personas y generar ventas para la compañía quienes los contratan.
Con esta introducción hecha por mí, se analizara de la película sobre: los Tipos de Estrategias de Marketing e Investigaciones de Mercado se utilizan y se mencionan por parte de los personajes de la película, empecemos.

Estrategias de Marketing:

Mostrándonos en la película un grupo de vendedores el cual tiene que fingir se una familia ordinaria, cada uno se tendrá que encargar en llegar a tal parte del mercado según por sus características de los individuos, la cual es la Estrategia de Marketing de Segmentación.
Siendo que en la “familia” se encuentra, un padre Steve Jones, que interpreta a alguien nuevo del suburbio, que en sus ratos libres juega golf y tiene familia, este debe enfocarse a la gente que igual está en su posición económica, social, familiar, edad y psicología. Esta Kate Jones que busca llegar a las mujeres con mismas preocupaciones como lo es en salud, cosas de belleza, domesticas y conductas. Los hijos Jenn y Mick Jones, Jenn en busca de poner en tendencia los artículos que ella utiliza y genere la búsqueda de ellos por parte de el segmento al que va dirigido, con Mick es de socializar y mostrar artículos que fascinen a los de sus edad.
Todo esto de productos y artículos mostrados no de forma de venta hacia la gente que quiere llegar, si no que, de una forma social, relacionable, vistosa y de interés hacia el consumidor al cual van dirigidos, y con esto nos llevan a la forma de posicionamiento y valor que le dará la gente que la haya visto.
Con esto la Estrategia de Marketing de Posicionamiento y Valor, los cuales cada uno de la familia muestra a cada segmento de mercado del cual se encargan de dar a promocionar los productos y artículos, dando que la gente le dé una opinión de ella y se pueda interesar. Ejemplo es con los videojuegos al lanzar una compañía una demostración de algún juego futuro y poder probar un interés al jugador, con esto el consumidor le dará un valor al producto y se llevara un posicionamiento por consecuencia.
Una estrategia por resaltar y me encanta es la mostrada por parte del personaje de Steve Jones, el Efecto Domino, el cual es una serie en cadena de sucesos provocada por  un hecho, y en el marketing es de capaz de crear sensación en el publico, lo cual provoca que el propio publico quiera contar o desee contar al resto de la gente. En la película esto se lleva a cabo por Steve al darse cuenta que uno de sus varios compañeros de golf menciona que el vendedor de el lugar le recomienda ciertos artículos de interés, en el cual Steve está enfocado al llegar a provocar interés en que compren. Así que, el ve la oportunidad de provocar al vendedor un interés al mostrar lo que tiene tomando clases con él, con esto muestra los artículos de forma sutil, y ya han de deducir que sucedió. El vendedor empieza a recomendar a los clientes y los mismos clientes empiezan a recomendar a sus conocidos los artículos que este Steve le mostro al vendedor, y todo esto de una forma subliminal.

Investigación de Mercado:

Todo lo llevado en la película por parte de nuestros protagonistas y co-protagonistas se llevo a cabo por una investigación de mercado, todo llevado por la líder del grupo Kate Jones que mostro algunas formas de investigación realizadas:
La Investigación Secundaria o de Gabinete la cual es sobre conseguir información pública, con lo que ella ya sabe la información sobre muchas cosas, como el número de personas que habitan en el sector, el número de jóvenes que se encuentran, la economía e ingresos de los habitantes, esto para tener en cuenta para la segmentación de los productos y artículos.
Investigación Continua, la cual llevan por la observación de los segmentos a los que van por si ocurren cambios.
La Investigación Puntual, esta la llevaron todos los miembros de la familia cada uno dirigido a un cierto grupo social determinado, a los cuales se les muestra un producto determinado para que sea de su interés.
Investigación Motivacional, que hizo la familia para llegar al todo el sector y cada uno a su mercado? Una fiesta, reunión o como quieran decirle; esto para mostrar la casa, los artículos que poseen cada uno de los miembros, dar muestras de los productos y artículos no de una forma comercial, si no que de una forma más sociable, sin que se sienta que le restriegan en la cara para que compres, si no que para hacer al mismo consumidor lo pruebe, le interese y quiera.

Ya terminado el análisis de que tipos de Estrategias de Marketing e Investigaciones de Mercado se nos muestran en la película, se observa un buen ejemplo de cómo llevar y utilizar cada estrategia y forma de investigación para así poder llegar al consumidor en una forma organizada, fácil y de interés provocado por lo que uno ofrece.
Mi opinión es una buena película para ver, te puede dar un interés sobre el tema del marketing. Al igual que ver como un ejemplo sobre la ejecución de cada estrategia y reunión de las diferentes formas de investigación.



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