The Joneses: Estrategia e Investigacion.
The Joneses o Amor por Contrato.
La película nos muestra a una "Familia" ordinaria que se muda
a un nuevo suburbio de lujo por reubicación de negocios.
La familia está conformada por, Steve Jones el padre de familia el cual
su pasatiempo es jugar al golf con demás compañeros y vecinos, él tiene
una esposa, Kate Jones, la cual se enfoca por el cuidado personal y
sociabilidad con la demás gente, y luego están los hijos Jenn y Mick Jones, los
cuales son estudiantes comunes.
Pero se nos muestra que la familia es una farsa que interpretan, ellos
en realidad son un equipo de vendedores de sigilo encargados de promover
productos y artículos de una forma sigilosa a la personas. Los cuales cada unos
de los miembros estará encargado de llegar a un segmento de personas y generar
ventas para la compañía quienes los contratan.
Con esta introducción hecha por mí, se analizara de la película sobre:
los Tipos de Estrategias de Marketing e Investigaciones de Mercado se utilizan y
se mencionan por parte de los personajes de la película, empecemos.
Estrategias de Marketing:
Mostrándonos en la película un grupo de vendedores el cual tiene que
fingir se una familia ordinaria, cada uno se tendrá que encargar en llegar a
tal parte del mercado según por sus características de los individuos, la cual
es la Estrategia de Marketing de Segmentación.
Siendo que en la “familia” se encuentra, un padre Steve Jones, que
interpreta a alguien nuevo del suburbio, que en sus ratos libres juega golf y
tiene familia, este debe enfocarse a la gente que igual está en su posición económica,
social, familiar, edad y psicología. Esta Kate Jones que busca llegar a las
mujeres con mismas preocupaciones como lo es en salud, cosas de belleza,
domesticas y conductas. Los hijos Jenn y Mick Jones, Jenn en busca de poner en
tendencia los artículos que ella utiliza y genere la búsqueda de ellos por
parte de el segmento al que va dirigido, con Mick es de socializar y mostrar artículos
que fascinen a los de sus edad.
Todo esto de productos y artículos mostrados no de forma de venta hacia
la gente que quiere llegar, si no que, de una forma social, relacionable,
vistosa y de interés hacia el consumidor al cual van dirigidos, y con esto nos
llevan a la forma de posicionamiento y valor que le dará la gente que la haya
visto.
Con esto la Estrategia de Marketing de Posicionamiento y Valor, los
cuales cada uno de la familia muestra a cada segmento de mercado del cual se
encargan de dar a promocionar los productos y artículos, dando que la gente le dé
una opinión de ella y se pueda interesar. Ejemplo es con los videojuegos al
lanzar una compañía una demostración de algún juego futuro y poder probar un interés
al jugador, con esto el consumidor le dará un valor al producto y se llevara un
posicionamiento por consecuencia.
Una estrategia por resaltar y me encanta es la mostrada por parte del
personaje de Steve Jones, el Efecto Domino, el cual es una serie en cadena de
sucesos provocada por un hecho, y en el
marketing es de capaz de crear sensación en el publico, lo cual provoca que el
propio publico quiera contar o desee contar al resto de la gente. En la película
esto se lleva a cabo por Steve al darse cuenta que uno de sus varios compañeros
de golf menciona que el vendedor de el lugar le recomienda ciertos artículos de
interés, en el cual Steve está enfocado al llegar a provocar interés en que
compren. Así que, el ve la oportunidad de provocar al vendedor un interés al
mostrar lo que tiene tomando clases con él, con esto muestra los artículos de
forma sutil, y ya han de deducir que sucedió. El vendedor empieza a recomendar
a los clientes y los mismos clientes empiezan a recomendar a sus conocidos los artículos
que este Steve le mostro al vendedor, y todo esto de una forma subliminal.
Investigación de Mercado:
Todo lo llevado en la película por parte de nuestros protagonistas y co-protagonistas
se llevo a cabo por una investigación de mercado, todo llevado por la líder del
grupo Kate Jones que mostro algunas formas de investigación realizadas:
La Investigación Secundaria o de Gabinete la cual es sobre conseguir información
pública, con lo que ella ya sabe la información sobre muchas cosas, como el número
de personas que habitan en el sector, el número de jóvenes que se encuentran,
la economía e ingresos de los habitantes, esto para tener en cuenta para la segmentación
de los productos y artículos.
Investigación Continua, la cual llevan por la observación de los
segmentos a los que van por si ocurren cambios.
La Investigación Puntual, esta la llevaron todos los miembros de la
familia cada uno dirigido a un cierto grupo social determinado, a los cuales se
les muestra un producto determinado para que sea de su interés.
Investigación Motivacional, que hizo la familia para llegar al todo el
sector y cada uno a su mercado? Una fiesta, reunión o como quieran decirle;
esto para mostrar la casa, los artículos que poseen cada uno de los miembros,
dar muestras de los productos y artículos no de una forma comercial, si no que
de una forma más sociable, sin que se sienta que le restriegan en la cara para
que compres, si no que para hacer al mismo consumidor lo pruebe, le interese y
quiera.
Ya terminado el análisis de que tipos de Estrategias de Marketing e Investigaciones
de Mercado se nos muestran en la película, se observa un buen ejemplo de cómo llevar
y utilizar cada estrategia y forma de investigación para así poder llegar al
consumidor en una forma organizada, fácil y de interés provocado por lo que uno
ofrece.
Mi opinión es una buena película para ver, te puede dar un interés sobre
el tema del marketing. Al igual que ver como un ejemplo sobre la ejecución de
cada estrategia y reunión de las diferentes formas de investigación.
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