El Fundador - Analisis Critico Mercadotecnia
El Fundador, la película relata la historia de Ray Kroc, que al principio se nos muestra como un vendedor de productos de servicio electrodomésticos , el cual va ofreciendo recorriendo negocios y establecimientos en persona, que de sorpresa un día recibe la llamada para comprar algunas maquinas (batidoras) de la cuales maneja; por la sorpresa de esto, Kroc decide viajar hacia el establecimiento en cual Kroc llamo su atención en conocer.
Se encuentra con el establecimiento McDonald's con el cual queda fascinado por el servicio y producto, conoce a Dick y Mac McDonald dueños del establecimiento. Kroc fascinado empieza a tener la visión de llevar al negocio McDonald's a ser reconocida como compañía y como una gran franquicia.
Estrategias de Marketing:
¿Que es franquicia?
Es el conceder a una persona el uso del nombre, producto e imagen, y todo lo que sea para la marca reconocible. Esto con la persona que adquirió la licencia de la franquicia dando un porcentaje de ganancias.
Estrategia de Franquicia:
Propone Kroc a los hermanos McDonald's el expandir su negocio y convertirse en una franquicia para llegar a diferentes lugares y dar a conocer su producto.
Proponiendo el estar a cargo en dar las licencias de adquisición de la franquicia poniendo los hermanos McDonald's reglas y condiciones en los contratos del como se debe manejar el negocio en imagen, servicio, producto y procesos.
Estrategia de Segmentación:
Al observar la buena acogida que tiene el establecimiento de los hermanos por el ofrecer un ambiente familiar, un servicio rápido y de calidad. Llegando a una clase social media con precios accesibles de sus productos consumibles siendo de una forma psicológica en como quiere llegar al consumidor esto dicho en la película por parte de Dick y Mac al crear un negocio de comida, con un servicio rápido para no generar molestia al cliente por la espera de su compra, igual diciendo que quiere ofrecer un ambiente familiar que es lo que mas busca la gente con un estado social familiar. Esto teniendo Kroc de acuerdo en como se debe llevar el negocio al ofrecer a la gente consumidora.
Estrategia de Posicionamiento:
Kroc con la visión de estar reconocido como franquicia buscando el posicionamiento que le da la gente como un gran establecimiento de comida rápida, que da precios accesibles, buen ambiente y calidad, dando a querer por la gente y por parte de los inversionistas que son atraídos a comprar la licencia de la franquicia McDonald's. Siendo la barra de comparación por parte del consumidor hacia los competidores del mismo mercado.
Todo llevado por las 4 P's teniendo el Producto de la marca McDonald's, la imagen ofrecida y el servicio por parte de los empleados. Un Precio accesible para su compra en todo producto que ofrece. Plaza siendo el lugar llamativo con un gran letrero y construcción del negocio con lo que se muestran Los Arcos Dorados. Con un Proceso de calidad de producto como lo es en la rapidez de servicio y preparación de la comida.
Investigación de Marketing:
Kroc tomando al principio el modelo de Investigación Exploratoria o Cualitativa al comprar la licencia para poder poner su negocio de McDonald's siendo una inversión en compra de licencia y terreno, teniendo Kroc ya conocimiento del consumidor, preferencias por lo que a visto en el negocio de los hermanos McDonald's.
Investigación Cuantitativa:
Al tener ya sus conclusiones del ver el negocio ofrece el expandirlo y venderlo como franquicia teniendo ya basto conocimiento por sus viajes en ventas sobre el Mercado en que se interesa Kroc que es la comida rápida teniendo información de varios negocios en que productos venden, el precio, la producción, el segmento y esto de Investigación de Gabinete.
Aunque en toda la película no se nos muestra lo que son las formas de Investigación de Mercado o Estrategias de Marketing al ser una película mas biográfica se pueden llegar a encontrar y analizar algunas utilizadas por parte de Dick y Mac McDonald, y Ray Kroc como el de la gran visión hacia el potencial del negocio como una compañía y franquicia multinacional.
Comentarios
Publicar un comentario